En dos hechos distintos, el director de Recursos Humanos del municipio de Acapulco, Luis Andrés Lara García, fue asesinado, y la directora de seguridad y custodia de los penales de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández, fue herida de gravedad al ser atacada por sujetos armados.

En el primero caso, alrededor de las 9:30 de la mañana dl lunes, sobre la calle Hornitos, en el barrio de Petaquillas de Acapulco, Luis Andrés Lara García viajaba junto con su chofer en una camioneta, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del funcionario.

El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco y su chofer fallecieron al instante de los disparos.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, canceló una gira de trabajo que tenía prevista por el puerto, al conocer de este doble homicidio, a fin de atender las primeras investigaciones.

En el segundo evento, la encargada de seguridad y custodia de los penales de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández, recibió al menos 10 disparos en su cuerpo por parte de sujetos armados que la atacaron junto con su escolta, Manuel Cid Hernández, quien murió a consecuencia de los disparos.

Alrededor de las 19:10 de este lunes, sobre la calle Ayutla, en la colonia Progreso de Chilpancingo, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se desplazaba en un vehículo oficial acompañada por su escolta, Juan Manuel Cid Hernández.

Al igual que en el primer caso, la funcionaria y escolta fueron baleados por hombres armados con pistolas calibre .38 súper que viajaban a bordo de una motocicleta.

La Fiscalía de Guerrero tomó conocimiento de ambos casos e inició las investigaciones para localizar a los agresores de los funcionarios y sus acompañantes.

[email protected]