Personal de las fuerzas federales aseguraron más de una tonelada y media de mariguana, cuatro vehículos y detuvieron a tres presuntos delincuentes en diversos operativos efectuados en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que estas acciones se realizaron en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como agentes de la Policía Federal y la estatal.

En estas acciones, realizadas en la carretera Rancherías-Comales y en el Rancho Puerto Oriente del municipio Camargo, los uniformados decomisaron 1,682 kilogramos de mariguana, así como cuatro vehículos.

En otras acciones, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Ezequiel Magaña Avilés, presunto narcomenudista, ya que tenía en su poder 30 dosis de cocaína, 10 poncha llantas y un radio, mediante el cual reportaba la ubicación de personal militar y otras autoridades.

La detención de este sujeto se llevó a cabo en la colonia La Sandía, en donde se comportaba de manera sospechosa e intentó huir al detectar la presencia del grupo policial.