Personal de la Aduana de Tijuana, Baja California, aseguró más de 480,000 cajetillas de cigarros, equivalentes a 9.6 millones de unidades, por incumplir el Acuerdo de Pictogramas y el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

En un comunicado conjunto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informaron que el volumen asegurado equivale a 13.7 toneladas de cigarros de la marca New York, variedades rojo y blanco, provenientes de Estados Unidos.

Detallaron que este es el tercer aseguramiento de productos del tabaco en menos de un mes en tres aduanas distintas (DF (Pantaco), Veracruz y Tijuana) y a tres importadores diferentes, lo que representa un monto superior a las 41 toneladas de cigarrillos.

Refirieron que el 31 de mayo pasado se aseguraron más de 14 millones de cigarros de Vietnam y el pasado 23 de junio se incautaron otros 4.5 millones en la aduana de Veracruz.

Las marcas de cigarros aseguradas en los tres operativos son Gold Seal, Capital, D & J Royal, Soberano, Garañón y New York.

apr