En los últimos días, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 132,281 litros de combustible en siete entidades de la República mexicana, y se iniciaron 18 carpetas de investigación.

La dependencia informó que estas acciones se realizaron en los estados de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, en el marco del esfuerzo nacional que realiza el gobierno de la República para combatir los delitos en materia de hidrocarburos.

Acotó que los aseguramientos se dieron en cumplimiento a diversas órdenes de cateo otorgadas por jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio.

Igualmente, son resultado de investigaciones coordinadas de la Agencia Federal de Investigación (AIC), Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), autoridades estatales y municipales.

Detalló que se aseguraron 25 vehículos (camionetas pickup, van, cisterna, tracto camiones), 30 contenedores, 20 tambos, 34 bidones, dos cisternas, un tinaco y 14 recipientes.