Las aseguradoras aún no realizan pagos a los negocios afectados por los actos vandálicos producidos durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el sábado pasado, afirmó Recaredo Arias Jiménez, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Seguramente algunas empresas fueron con sus compañías de seguros, sin embargo aún estamos lejos de tener una estimación de daños , expresó Arias Jiménez en la rueda de prensa donde presentó la cifra de robo de autos asegurados en México.

El directivo agregó que sólo 5% de los negocios de nivel medio en el Distrito Federal tiene un seguro; en cambio, se calcula que 90% de los grandes establecimientos, como hoteles y establecimientos comerciales sí tienen coberturas de seguros.

Las pérdidas de los comercios de la ciudad de México ascendieron a 1,127 millones de pesos, de acuerdo con cálculos del presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benítez, presentados el lunes.

Después de los actos vandálicos del 1 de diciembre, en los que fueron consignadas 69 personas por el delito de ataque a la paz pública en pandilla, el Gobierno del DF dijo que brindará apoyos a los propietarios de los inmuebles afectados y realizarán las gestiones jurídicas ante las aseguradoras para hacer valer las pólizas de seguro.

mac