El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera confirmó que tuvo una reunión la mañana de este martes 13 de agosto con José Antonio Meade y José González Anaya, ambos exsecretarios de la dependencia.

Tras primero haber negado el encuentro con los exfuncionarios, el funcionario mencionó, en su cuenta de Twitter, que en los últimos meses ha sostenido reuniones con “casi todos los exsecretarios, (de Hacienda), desde 1994 y con todos los Subsecretarios del ramo desde 1982, donde algunas reuniones son de carácter oficial, como sucedió con Ángel Gurría y Agustín Carstens, sin embargo, subrayó que la reunión que sostuvo este 13 de agosto fue “sin agenda y con un diálogo abierto”.

Asimismo, Herrera reconoció el valor de la experiencia de sus predecesores.

Anteriormente, Herrera Gutiérrez había negado la reunión con sus antecesores, como se había aseverado en las redes sociales durante la tarde.

En breves declaraciones, antes de su publicación en Twitter, aseguró no haber visto ni al exsecretario de Desarrollo Social y excandidato presidencial del PRI, ni a González Anaya luego de que se difundió una fotografía de los exservidores públicos abordando un automóvil afuera de Palacio Nacional.

“Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, respondió Herrera Gutiérrez a la pregunta de si era cierto que los había recibido en sus oficinas.

Acuerdan disminuir comisiones en afores

Más tarde, por la misma red social, Herrera comentó que se llegó a un acuerdo con la Amafore para disminuir de manera gradual, las comisiones por el manejo de las cuentas en las afores.

Afirmó que éste es “un primer paso muy importante en el camino para fortalecer los fondos de pensiones en México”.

Sin embargo, mencionó que “queda en el tintero” llegar a un acuerdo con trabajadores y empleadores para asegurarles un retiro digno.