La Juez Décimo Primera de Distrito en materia de procesos penales federales estableció la noche de este martes la improcedencia de la orden de aprehensión que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Arturo Escobar y Vega.

NOTICIA: La Fepade no echará reversa en caso contra Escobar

La orden de aprehensión se había solicitado contra el subsecretario de Gobernación con licencia por la presunta comisión de delitos electorales.

Rosa María Cervantes Mejía, la juez en materia de procesos penales, indicó que el caso carece de elementos probatorios para determinar actitud delictiva alguna de quien fuera vocero y secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México, esto durante las elecciones del pasado 7 de junio, por lo que no se dio procedencia a la orden de aprehensión solicitada , de acuerdo a un escrito emitido por el equipo de Comunicación de Arturo Escobar.

NOTICIA: Salida de Escobar, primer paso, pero no avala mejora

La investigación contra Arturo Escobar fue iniciada por la Fepade a petición del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que el pasado 25 de noviembre la fiscalía dio a conocer una solicitud de orden aprehensión contra el todavía funcionario ante las instancias correspondientes.

NOTICIA: Tesis de la SCJN desarma a la defensa de Escobar

De acuerdo con el escrito, se prevé que en la próximas horas el titular de la Fepade apele a esta determinación.

mac