El corresponsal en México de The Guardian José Luis Montenegro fue amenazado vía Twitter debido a la reciente publicación de un artículo en el que da a conocer que un amigo del presidente Enrique Peña Nieto, Ricardo Pierdant, pagó el impuesto predial de una propiedad en el estado de Florida, en Estados Unidos, que se encuentra a nombre de Angélica Rivera, la primera dama.

De acuerdo con Artículo 19, el periodista fue amenazado a través de la red social Twitter, en la que el usuario @jovenplacebo lo menciona junto a una amenaza explícita: Joven @jl_montenegroj el jefe ha solicitado MESURA en sus textos, esto de antemano para que nadie salga lastimado . Al tuit lo acompaña una imagen de dos balas. El 15 de agosto, Montenegro recibió otra amenaza, ahora del usuario @manuelpmane: @jl_montenegro pinche pseudoperiodista. Estamos sobre ti, la patrona ya dio la orden , junto con una imagen de una persona con pasamontañas y una pistola en la mano.

En el año 2014, Biscayne Oceans Holdings LLC, cuyo principal accionista es Grupo Pierdant, pagó 29,703.82 dólares por concepto de impuesto predial de un departamento propiedad de Rivera, ubicado en Miami, Florida.

Artículo 19 es una organización dedicada a la defensa del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

Con información de Artículo 19.