Alfredo Del Mazo Maza

Futuro del PRI depende del resultado, vaticinan

Toluca, Edomex. A ocho días de que se realicen los comicios de gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo afirmó que el priismo mexiquense está a prueba y que de su triunfo depende el futuro del PRI y de México.

El 4 de junio los mexiquenses vamos a demostrar de qué estamos hechos. Ese día haremos historia porque vamos a ganar el Estado de México y daremos inicio a una nueva etapa de renovación de la vida del partido porque aquí en Toluca empieza una nueva historia para el Estado de México y en el Estado de México empieza a escribirse la historia del priismo nacional .

Durante su cierre de campaña estatal desde la Plaza de Los Mártires, al candidato del PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura acudieron a arroparlo 12 gobernadores priistas, incluido el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, además del pevemista de Chiapas, Manuel Velasco, quien llegó al poder aliado con el PRI, cuatro exgobernadores mexiquenses, integrantes del gabinete federal y legisladores federales y locales de todo el país.

En su alocución de casi media hora, Del Mazo reconoció que durante su campaña tuvo que superar el enojo y la incertidumbre de la gente y recuperar la confianza en el priismo, e insistió en que de su victoria dependerá el futuro del priismo y del país.

Como nunca antes los priistas mexiquenses estamos a prueba y vamos a responder el desafío... Nos gustan los retos, sabemos competir y, sobre todo, sabemos ganar , arengó el priista tras agradecer el apoyo de su esposa y besarla dos veces a petición de sus simpatizantes, que corearon beeeso, beeso... cuando la mencionó y anunció que la ama.

Antes, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, afirmó como parte de su discurso que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, a quien no nombró, es maestra de la corrupción .

En entrevista posterior, negó que la declinación de Óscar González, candidato del PT a gubernatura mexiquense, el pasado viernes a favor de Delfina, afecte a Del Mazo.

De ninguna manera. Esto ya se veía venir, nada más hay que revisar las palabras ácidas con las que el candidato del PT se refería a Morena y a la candidata Delfina, que ahora después de un ‘apretoncito’ dobló las manitas .

Anticipó luego que sólo los candidatos del PRI podrán, rumbo a los comicios presidenciales del 2018, impedir el arribo de Andrés Manuel López Obrador al poder.

Acompañado por:

  • Gerardo Ruiz Esparza, secretario del SCT.
  • Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.
  • Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.
  • Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente.
  • Gobernadores priistas de todo el país.

Delfina Gómez Álvarez

No debe ser una catástrofe para usted, señor presidente

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a respetar la decisión mayoritaria de los mexiquenses el próximo 4 de junio.

Usted, señor presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce ésta sin titubeos y sin condicionamientos en su propio estado natal. Así como pido que respeten la voluntad popular las autoridades electorales, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del estado; yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales , acotó.

Durante su cierre de campaña en Nezahualcóyotl, en el que estuvo arropada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, senadores, diputados federales y locales de ese partido y del candidato del PT que declinó a su favor, Oscar González, el pasado viernes, Delfina Gómez dijo que no hay improvisación e ingenuidad para atender y resolver los graves problemas de la entidad.

El que gane Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe para usted, señor presidente. Tenemos claro cómo vamos a gobernar. En mi gobierno, los 10 municipios mexiquenses que están ubicados dentro de los 50 más inseguros del país tienen que dejar de serlo , indicó.

Ante miles de ciudadanos congregados en la colonia Las Virgencitas, la abanderada de Morena defendió que nunca robó durante su gestión como alcaldesa del municipio de Texcoco y que la presunta guerra mediática no le funcionó al PRI y al PAN.

Había que pegarle con todo a la candidata que se perfilaba para ganar la elección y vaya que me golpearon. Afortunadamente no pudieron lograr su objetivo de desprestigiarme ante la gente. .

Durante el evento de la candidata de Morena, López Obrador hizo el sexto ultimátum a los partidos de izquierda y reiteró que de lo contrario no irá en una alianza electoral para el 2018.

La convocatoria al PRD ya es sabida, ya las cosas están muy claras, por eso no voy a insistir, si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste .

Finalmente, la candidata y el líder de Morena pidieron a los ciudadanos que denuncien cualquier fraude y lo documenten con sus teléfonos móviles, para que lo evidencien en redes sociales.

Acompañada por:

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
  • La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.
  • Horacio Duarte y Martí Batres, dirigentes.
  • Oscar González Yáñez, candidato del PT.
  • El senador experredista, Miguel Barbosa.

Josefina Vázquez Mota

Aquí hay faldas y pantalones para poner orden

Por primera vez en la historia del Estado de México nunca antes gobernado por un partido distinto al PRI habrá alternancia, aseguró Josefina Vázquez Mota, candidata de Acción Nacional para la gubernatura de la entidad; y acotó que sería ella quien saque al tricolor del estado.

En un acto de cierre de campaña en Huixquilucan, municipio gobernado entre el 2009 y el 2012 por Alfredo del Mazo, la aspirante a gobernadora resumió se acabaron 90 años de malos gobiernos. ¡Fuera el PRI! Aquí hay faldas y pantalones para poner orden en el estado .

Es tiempo de reconocer que el PRI viejo y el PRI de Morena son exactamente lo mismo (...) los dos quieren lo mismo, que es preservar el viejo orden y que nada cambie , afirmó.

Escoltada por diversas figuras del PAN como Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Vázquez Mota recorrió el municipio mexiquense montada a caballo.

Horas más tarde, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Vázquez Mota acusó que el IEEM ha sido totalmente cooptado (...) A pesar de que en el PAN respaldamos a las instituciones, este órgano electoral no nos ha dado respuesta a ninguna de las denuncias que hemos interpuesto .

Arropada por diversas figuras de su partido, como Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Josefina señaló que si el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue sin requerir al IEEM correctivos por la presunta compra de votos en el Estado de México, el PAN buscaría alternativas de actuación.

Josefina Vázquez Mota llamó a que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, cumpla con su mandato y por lo menos llame al IEEM a adoptar el mismo sistema de contabilidad de Coahuila y Nayarit, los otros dos estados donde la contienda electoral también está enmarcada en el puesto para gobernador.

Tanto Vázquez Mota como Ricardo Anaya refirieron que las elecciones del Estado México presentan mecanismos del viejo PRI y aseguraron estar frente a una elección de Estado .

No declinará

La aspirante a gobernadora destacó que no declinaría y que su principal alianza sería con los ciudadanos. Esto después de ser interrogada sobre su papel en algunas encuestas, al pasar a cuarto lugar en la intención de voto.

La abanderada panista negó cualquier renuncia a su candidatura y señaló la suma a su campaña del Grupo Integración, perteneciente a Morena.

Acompañada por:

  • Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.
  • Marco Cortés y Fernando Herrera, coordinadores del PAN.
  • Santiago Creel, coordinador de Elecciones.
  • Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo.
  • Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados.

Juan Zepeda Hernández

Rechaza ultimátums de Morena para declinar

A 72 horas de que terminen las campañas mexiquenses, el PRD mostró unidad entre sus figuras más representativas y llamó a Morena y a su candidata, Delfina Gómez, a que abdiquen a favor del candidato del sol azteca, Juan Zepeda.

El candidato perredista, quien realizó su primer acto de cierre de campaña en la explanada municipal de Ecatepec este domingo, en su participación ante una plaza llena, reiteró que ha sido el único candidato que no ha tenido señalamientos de corrupción, al tiempo que enfatizó su lealtad con el PRD, por lo que dijo, le es imposible claudicar.

Zepeda agregó que los últimos días de campaña serán difíciles debido a los llamados que se darán en este sentido.

Van a decir que nos dan ultimátums para declinar, nos van a decir que es nuestra última oportunidad y les quiero decir a los que seguramente van a querer decir eso en estos últimos días, que se ahorren las palabras, les quiero decir que yo sí tengo lealtad y mi lealtad está con el PRD y con ustedes y que vamos a ganar y que se ahorren las palabras , dijo.

Por último, Zepeda llamó a sus simpatizantes a que, además de su voto, busquen influir en el sufragio de las personas que conozcan.

Por su parte, la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, quien acompañó a Zepeda en el municipio mexiquense, dijo que al principio de la campaña no se daba ni un centavo por la candidatura; sin embargo, ahora el candidato perredista compite por el primer lugar en las preferencia del electorado.

Agregó que la campaña de Zepeda ha sido una revelación y una sorpresa , al tiempo que reiteró el llamado a Morena para que si en realidad desea sacar al PRI del Estado de México, la opción es el candidato del sol azteca, de no ser así, sentenció, la historia se los va a cobrar .

Asimismo, la también senadora recordó que Morena ha dicho que con el PRD ni a la esquina y, sin embargo, en la última semana, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador ha emplazado a la abdicación de Zepeda en favor de Delfina en cinco ocasiones, ante lo que enfatizó: No, no vamos a declinar porque Juan Zepeda es el mejor candidato, Juan Zepeda va arriba en todas las mediciones y no tenemos una sola razón para declinar .

A su vez, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también estuvo presente en el mitin, coincidió con que las demás fuerzas deben ser las que claudiquen a favor del candidato perredista.

Acompañado por:

  • Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.
  • Alejandra Barrales, presidenta del PRD.
  • Jesús Zambrano, expresidente perredista.
  • Dolores Padierna y Francisco Martínez Neri, coordinadores del PRD.
  • Ifigenia Martínez, líder fundadora del sol azteca.
  • Presidentes municipales perredistas de todo el país.