El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a luchar contra la trata de personas, a fin de proteger los derechos humanos de los sectores vulnerables.

Al firmar un pacto en la materia con diversas organizaciones, señaló que es fundamental legislar para sancionar de manera ejemplar a las personas que se dediquen a ese ilícito, pues el objetivo es respetar las garantías de las mujeres y por ello "cero tolerancias contra ese delito".

Luego de felicitar a las mamás de México en su día, el abanderado destacó que es de vital importancia proteger a las féminas contra cualquier tipo de violencia.

En presencia de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Mikel Arriola subrayó que cuando la justicia no funciona, se lastima a las mujeres, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

En entrevista posterior, indicó que la trata de personas es el tercer ilícito que genera más utilidades a la delincuencia organizada, después del tráfico de drogas y de armas.

Dijo que de ganar la elección del 1 de julio, creará la Procuraduría de la Mujer para sancionar cualquier tipo de violencia contra las capitalinas, las cuales merecen el reconocimiento y apoyo por el rol que desempeñan en la sociedad.

Asimismo, aseveró que el pacto que firmó contra la trata de personas tiene la finalidad de atender a los planteamientos de los derechos de las mujeres.

Arriola Peñalosa aseguró que en su gestión también funcionarán los centros de justicia en cada una de las áreas de detención para prevenir, atender y garantizar el buen trato de las mujeres contra quienes no se puede permitir ningún tipo de agresión.