El tránsito vehicular en los alrededores de la Basílica de Guadalupe se vio afectado debido a la llegada de miles de peregrinos a este templo, por lo que la policía capitalina dispuso cortes a la circulación.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), hasta el momento se han contabilizado unos 90,000 peregrinos que se dieron cita en el templo mariano en una peregrinación proveniente del Estado de México.

Ante esta situación, elementos de la Policía de Tránsito realizaron cortes a la circulación vehicular en la Calzada de Guadalupe al cruce con la calle Victoria y en la inmediaciones de La Villa.

Los peregrinos continuaban llegando por diferentes avenidas, como Paseo de la Reforma, en donde se podían observar grupos de romeros que circulan en bicicletas por carriles centrales de esta vialidad, para dirigirse a su destino final en la delegación Gustavo A. Madero.

Elementos de la policía capitalina resguardaban el avance de los peregrinos, sin que al momento se reportaran incidentes de consideración.

MIF