El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, demandó que todos los responsables de las tragedias mineras de Pasta de Conchos y Sabinas, Coahuila, deben dar la cara, entre ellos el exgobernador y ahora dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.

De acuerdo con el diario El Informador, Jesús Zambrano afirmó que además de la incapacidad del secretario del Trabajo, Javier Lozano, de quien afirma pasa el tiempo construyendo su propia candidatura, también está la responsabilidad de los exgobernadores priístas.

La otra parte que se busca ocultar es que los gobiernos estatales priístas de Coahuila tienen responsabilidad directa en las tragedias que se han presentado, desde la de Pasta de Conchos hasta la reciente en Sabinas y hay alguien que la hace hoy de combatidor de la pobreza y oculta su responsabilidad, y es el exgobernador priísta Humberto Moreira .

Cuando 65 mineros murieron en el 2006 en Pasta de Conchos, Humberto Moreira fungía como Gobernador del estado.

El 8 de enero del 2007, el Mandatario afirmó que la mina no sería cerrada hasta que fueran rescatados los 63 cuerpos que faltaban y que además vigilaría que los responsables recibieran sus sanciones. Actualmente, ninguna de las dos situaciones tuvieron lugar.

El líder perredista acotó que cuando suceden tragedias en el país hay que establecer quién es el culpable. Ante ello demandó que Moreira debe dar la cara.

politica@eleconomista.com.mx