La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el arranque del Programa Piloto de la Autonomía Curricular, con el que buscan que sean las escuelas las que definan parte de la currícula que impartirán como parte del Nuevo Modelo Educativo.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia dijo desde la escuela primaria Puebla de Zaragoza, que mil escuelas del país empezarán con este programa para que en el ciclo escolar 2018-2019 podamos estar listos en todo el país para que inicie formalmente el Nuevo Modelo Educativo .

Detalló que antes el 100% del curriculum era nacional y obligatorio, impuesto desde la SEP, y hoy buscan que el 80% de las materias sean obligatorias y el otro 20% sea que cada una de las escuelas defina y decida en función de sus necesidades, lo que decida la comunidad escolar y lo que les sea más conveniente .

Nuestro país es muy diverso culturalmente, en sus vocaciones productivas, por lo mismo es muy importante, teniendo la confianza en nuestros maestros, en las comunidades escolares, permitir estos grados de autonomía que permitan que parte del currículum se defina en función de lo que necesitan , dijo.

AMP