El 2015 fue un año de claroscuros en el que el terrorismo y el extremismo violento demandan para el año en curso replantear formas, límites y paradigmas, indicó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas al cuerpo diplomático mexicano al inaugurar la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules.

"El terrorismo y el extremismo violento, representado por nuevas amenazas no estatales que seguimos tratando de definir; así como las nuevas aristas del fenómeno migratorio, son dos de los desafíos que seguirán determinando la agenda internacional y que demandarán que México asuma con más fuerza su responsabilidad global", señaló la Canciller mexicana.

NOTICIA: Nombramiento de Fidel Herrera genera indignación

la titular de la SRE Indicó que México debe asumir una posición de liderazgo y participar activamente en la definición de las reglas internacionales de la convivencia humana.

La XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2016) se realiza del 4 al 8 de enero en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

NOTICIA: Basáñez, nuevo embajador en EU pese a reclamos

El encuentro, reúne a los titulares de las representaciones de México en el exterior, quienes se actualizarán sobre los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta nuestro país.

Se contará con la participación de Secretarios de Estado de diferentes dependencias del Gobierno Federal, de gobiernos estatales, legisladores, académicos y reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

NOTICIA: Sobrevivientes mexicanos en Egipto regresaron a casa

Los días 4 y 5 de enero, se llevaron a cabo reuniones internas de trabajo. Este día tiene lugar la ceremonia de inauguración a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

También se tiene prevista la participación del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; del Secretario de Turismo, Miguel de la Madrid; así como de los titulares de Banobras, ProMéxico, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

[email protected]

mac