Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia de la República, dijo que las firmas que recabaron son verdaderas y que analizan los argumentos que darán al Instituto Nacional Electoral (INE) en los cinco días de audiencia "para que pesen".

En entrevista radiofónica para La Primera de MVS, con Luis Cárdenas, dijo que es difícil cotejar las firmas debido a que no tienen una base de datos para autentificar las más de 800,000 credenciales de elector, que de acuerdo con el INE fueron falsificadas.

Consideró que la plataforma del INE, que funciona a través de una aplicación móvil, tiene graves vulnerabilidades en cuanto a su funcionamiento y despertó suspicacias, pues al principio validó durante 127 días y luego ya no.

“Confío plenamente en la chamba que hicimos, en la gente que nos respalda, en las firmas que logramos, son personas de carne y hueso. Hay que defenderlo”, pues no quiere enfrentar acusaciones de este tipo y además porque no es cierto.

Ríos Piter opinó que sí hay "ruido político" y que tiene la sensación de que existe "manoteo" y puede haber intereses políticos detrás.

Agregó que “su posicionamiento es incómodo para algunos actores políticos. Como el combate a la corrupción”.