Lectura 2:00 min
Arco Bicentenario, símbolo de orgullo y unidad: FCH
Los gobiernos federal y del DF convocaron a los mejores arquitectos del país para la construcción del monumento, que ya se compara en majestuosidad al Ángel de la Independencia.

Los gobiernos federal y de la ciudad de México convocaron hoy a un concurso nacional que tiene por objetivo la construcción de un Arco Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia nacional.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que dicho Arco será un símbolo de orgullo y de unidad para los mexicanos de hoy y del futuro.
- Convocan a arquitectos
La Comisión Federal que organiza los festejos del 2010 convocó esta noche a los mejores arquitectos mexicanos, a participar en el anteproyecto del monumento emblemático "Arcos del Bicentenario".
En el acto celebrado en el Castillo de Chapultepec, el presidente Felipe Calderón aseguró que justo a casi un año de los dos siglos de la Independencia nacional, dicho monumento se ubicará entre la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec, el parque Ariel, a un costado de la Torre Mayor y la plaza delimitada de la Secretaría de Salud.
Acompañado por José Manuel Villalpando, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y por Javier García Diego, presidente de El Colegio de México, Calderón afirmó que dicho arco se sumará a la majestuosidad de obras tan emblemáticas como el Angel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez y el Monumento a la Revolución.
Por su parte, Villalpando dijo que las conmemoraciones centenarias del año 2010 exigen que los mexicanos contribuyan a la celebración de la patria, y para hacerlo refirió que se requiere de la unidad.
"Y la unidad tiene como base la voluntad, tal y como lo tuvieron quienes nos antecedieron en las jornadas insurgentes y revolucionarias", agregó el funcionario.
apr