Monterrey.- El cabildo de Monterrey dio su autorización a Fernando Larrazabal para separarse de su cargo como alcalde para iniciar su campaña como candidato por una diputación federal por Nuevo León.

La medida que fue sometida a una breve discusión, entró en vigor a partir de este sábado.

Durante una sesión extraordinaria del cabildo, celebrada en el transcurso de esta tarde, el edil de extracción panista afirmó que su separación no afectará su representación ante los regiomontanos.

La misiva enviada por Larrazabal Bretón subraya que la petición se hace "tomando en cuenta que para aspirar al cargo de diputado federal requiere que me separe de mi cargo de manera definitiva como presidente municipal".

También puntualizó que "la separación no afecta mi representación con la ciudadanía".

La solicitud del funcionario municipal que milita en el Partido Acción Nacional (PAN) fue turnada con carácter de urgente a la Comisión de Reglamentación, para su análisis y en menos de 20 minutos fue aprobada.

Dicho documento fue presentado ante el pleno del cabildo por el Secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz.

Los representantes del cabildo designaron a Jaime Antonio Bazaldúa Robledo como encargado del despacho en la presidencia municipal, quien fungía hasta hoy como secretario de Administración.

Como referencia, esta semana el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó a Larrazabal Bretón como candidato a una diputación federal por el distrito X, ubicado en la zona sur de esta capital.

klm