Ante la emergencia que ha generado el huracán Alex en los estados de la frontera norte de México, tanto la Marina como empresas han realizado distintas acciones para ayudar a las personas damnificadas por el desastre natural. La ayuda también incluye la participación de helicópteros en la búsqueda de damnificados.

Abren centros de acopio

La Secretaría de Marina Armada de México anunció la apertura de un centro de acopio de agua potable embotellada para los damnificados por las lluvias en NL y Tamaulipas.

Piden donativos

La Armada de México abrió además un albergue temporal en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde ha llevado colchonetas, cobijas, y apoya con la preparación de alimentos calientes para los afectados.

Reiteró el llamado a la población en general para que apoye con donativos de agua potable misma que deberá ser entregada en la sede de la Secretaría de Marina.

Envían toneladas de alimentos

Wal-Mart de México y Centroamérica envió 50 toneladas más de alimento a los afectados por el huracán Alex, las cuales se suman a las 58 enviadas en días pasados.

Esto representa un total de 108.5 toneladas donadas hasta el momento. También, habilitó 262 centros de acopio en sus tiendas del Distrito Federal y Jalisco, los cuales se sumaron a los 33 que ya operan.

Cooperan con helicópteros

La Secretaría de Marina informó que continúa con las actividades de apoyo a través de la prestación de dos helicópteros tipo M1-17.

Distribuyen leche como ayuda

Grupo Lala, a través de su Fundación, donó 45,200 litros de leche ultrapasteurizada a los afectados en Nuevo León y Coahuila.

José de Jesús Berlanga informó que el martes mandó 21,600 litros de leche a través del DIF Estatal, los cuales se están distribuyendo en albergues, colonias del área conurbada de Monterrey y en poblaciones como ciudad Anáhuac.