Organizaciones sociales, encabezadas por Alianza Cívica, anunciaron el lanzamiento de un proyecto web denominado www.cuidemoselvoto.org donde se podrán recibir comentarios y denuncias ante los procesos electorales de este año.

En el sitio, los ciudadanos interesados podrán subir información referente al cuidado y protección del voto con mensajes de correo electrónico, vía celular y principalmente en redes sociales como Facebook y Twitter.

En un formato sencillo y de navegación sencilla, el usuario tiene la oportunidad de conocer categorías como: falsificación de resultados, compra de votos, robo de urnas, entre otras 20 opciones.

Además, un elemento novedoso del sitio es un listado cronológico que indica al momento las acciones, eventos y discursos de cada candidato en los estados que tendrán procesos electorales.

El plan conocido como Voto Libre, Juego Limpio 2010, tiene como objetivo vigilar el proceso electoral en los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Dentro del apartado ¿Cómo reportar incidentes? , se da a conocer las diferentes modalidades que hay para emitir el comentario o denuncia correspondiente.

[email protected]