Jóvenes de diferentes universidades recibieron 20 becas del programa Gobernadores de The Washington Center, tercera generación, en el que desarrollarán durante 15 semanas de estadía proyectos en materia ambiental, económico, turismo, agricultura y cultura.

Hasta ahora son 40 jóvenes los que han tenido la oportunidad de estudiar en The Washington Center, en Estados Unidos, donde se han destinado 4.4 millones de pesos; 2.4 millones para los primeros 20 y 2 millones para esta generación, informó Tonatiuh Salinas, secretario de Desarrollo Sustentable.

Son 10 los egresados que han tenido la oportunidad de aterrizar sus proyectos en la entidad, como el que actualmente se está desarrollando a través del Centro Empresarial de la Coparmex dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

El evento estuvo encabezado por el gobernador, José Calzada, la vicepresidenta ejecutiva de Programas de Liderazgo Avanzado e Internacionales de The Washington Center, Pilar Mendiola, quien dio a conocer que Querétaro otorgará el Premio Internacional a la Operación y la Ejecución este año, un reconocimiento a la selección de los jóvenes que realizarán ahí sus estudios y pasantías.