Con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe y la llegada de miles de peregrinos de todo el país, a partir de mañana será restringida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la delegación Gustavo A. Madero.

El acuerdo publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal establece que la suspensión será a partir de las 00:00 del 11 de diciembre a las 24:00 horas del 12 del mismo mes, a fin de prevenir posibles actos negativos para la seguridad de los asistentes.

De conformidad con lo dispuesto por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la delegación solicitó a la Secretaría de Gobierno local restringir en la demarcación territorial la venta y consumo de toda clase de bebidas en todas sus graduaciones.

Deberán atender esas disposiciones, los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación territorial de Gustavo A. Madero, que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cabarets.

Así como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes y fondas, señala el acuerdo que entrará en vigor mañana martes.

En general, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias y tradiciones populares.

PARTICIPAN EN OPERATIVO 1,000 POLICÍAS

Poco después de medianoche dio inicio el operativo Basílica 2012, compuesto por mil elementos de la Policía Federal apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, encargados de resguardar los alrededores de la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Este operativo se inscribe en el marco de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe que se realizará el 12 de diciembre, en el que millones de peregrinos son esperados en el edificio ubicado en Plaza de las Américas 1, colonia Villa Gustavo A. Madero, de la delegación del mismo nombre.

De acuerdo con los primeros reportes, todavía no se han realizado cortes en la circulación de las avenidas aledañas, aunque estos deberían comenzar próximamente para facilitar el paso de los numerosos peatones que se dirigen a la basílica situada en las orillas del Cerro de Tepeyac desde varias regiones de la República.

apr