Desde temprana hora, policías vigilan la zona de Iztapalapa y aplican cortes a la circulación vehicular con motivo de la representación de la 169 Pasión de Cristo, que culminará con la crucifixión en el Cerro de la Estrella.

El cerco vial se implementó en los ocho barrios de la demarcación, en el perímetro que forman Ermita Iztapalapa, Toltecas, Culturas Prehispánicos, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Avenida Hidalgo y calles aledañas.

Para tal fin, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha un operativo con al menos 7,400 elementos y 811 vehículos que estarán atentos para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes y de los participantes de la celebración religiosa.

Este operativo está reforzado con cuatro torres tácticas de vigilancia colocadas en la explanada de la delegación y en el Cerro de la Estrella, además dos helicópteros realizarán sobrevuelos para apoyar a los uniformados y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), instaló tres Ministerios Públicos móviles y 10 puntos de seguridad.

Los sitios de revisión se ubican en Puente Titla-Ermita Iztapalapa; Eje 6 Sur-Río Churubusco, calle Cuemanco-Eje 6 Sur, Allende-Rojo Gómez; y San Felipe de Jesús-Avenida Hidalgo.

También se instalaron puntos de vigilancia en Calle 6-Año de Juárez; San Ignacio-Eje 6 Sur; Rojo Gómez-Eje 6 Sur; Mina-Ermita Iztapalapa; así como en Hidalgo-Rojo Gómez.

En esos lugares hay presencia de patrullas, mientras que elementos de la Policía de Investigación llevan a cabo acciones de supervisión y monitoreo para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al evento de Semana Santa.

Cabe recordar que el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas, la cual inició el 5 de abril y concluye a las 24:00 horas del día 7 de este mes, en la demarcación

Autoridades señalaron que la medida pretende evitar posibles actos que pudieran trastornar las actividades y salvaguardar la integridad física de participantes y público en general que asiste a la representación del Vía Crucis en el Cerro de la Estrella.

A las 08:00 horas inició en el centro de la demarcación la representación de los actos de la condena a Jesús, por lo cual fueron cerrados todos los accesos al centro de Iztapalapa.

La SSPDF y la PGJDF se mantienen en alerta y pendientes para atender los requerimientos de la ciudadanía y cualquier contingencia que pudiera presentarse en la delegación Iztapalapa, así como en cinco demarcaciones en donde se llevarán a cabo representaciones religiosas.

JSO