Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará durante el periodo vacacional de verano, que inicia este fin de semana, el programa Conduce sin Alcohol en las inmediaciones de las salidas carreteras.

Autoridades de la dependencia informaron que todos los días, hasta finales de agosto próximo, se instalarán puntos aleatorios de revisión en distintas casetas, por donde se espera que cientos de capitalinos abandonen la ciudad, luego del fin de cursos.

Aquellos conductores que den positivo en la prueba de alcoholemia serán trasladados al Juzgado Cívico para que cumplan con un arresto inconmutable de 20 a 36 horas. Además, se aplicarán seis puntos de multa en su licencia para conducir.

El programa Conduce sin Alcohol 'Verano 2010', que prevé estas revisiones en salidas carreteras, se desarrollará de manera independiente a las verificaciones tradicionales del 'alcoholímetro' que se aplican los jueves, viernes y sábados en distintos puntos del Distrito Federal.

A las 11:00 horas, en el monumento al Caminero de la calzada de Tlalpan, la SSPDF presentará y ampliará los detalles de las revisiones que se harán con el 'alcoholímetro' durante las vacaciones, así como el personal responsable del programa.

KLM