El comportamiento de algunos agentes migratorios ha dado mucho qué decir porque han perdido el valor de ser personas y varios han utilizado la corrupción para enriquecerse , aseveró Olga Sánchez, fundadora del albergue Jesús el buen pastor del pobre y el migrante AC.

Ante el presidente Felipe Calderón y autoridades de migración, denunció que se han cometido delitos en México contra los indocumentados, tal es el caso de la privación de la libertad, pues por meses se retiene a los extranjeros en las estaciones migratorias.

Esta Ley de Migración me parece de gran ayuda, ya que era muy importante hacer nuevos cambios, siempre y cuando se busque eliminar la corrupción que margina a los migrantes en nuestro país , sentenció.

La activista reconoció la promulgación de la Ley de Migración, pues aseguró que ésta reconoce por primera vez la labor de los albergues en favor de los extranjeros indocumentados.

Entrevistado aparte, el padre Flor de María, fundador de las Casas del Migrante en Chiapas, indicó que ha faltado el liderazgo de la sociedad en torno del fenómeno migratorio. Se debe tener en cuenta, que estamos viviendo una democracia en la que si falla el Estado, fallamos nosotros también .

[email protected]