El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que la madrugada de ayer, la PGJE detuvo a 17 personas como presuntos responsables de la violación de cinco adolescentes y robo cometidos en un campamento del municipio de Chalco.

El Mandatario mexiquense dio a conocer que después de lograr diferentes órdenes de cateo, aprehendieron a 15 hombres y a dos mujeres. Precisó que se tienen identificadas a seis personas, quienes están ya confesas de haber participado en los hechos del jueves pasado. En los lugares cateados encontraron cámaras, teléfonos, mochilas y muchos objetos que al parecer son de las jovencitas del campamento, refirió.

Por otra parte, asambleístas exhortaron al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal a reforzar la vigilancia en parques públicos ante los constantes actos delictivos.

El diputado Jorge Palacio dijo que se ha incrementado la venta de droga, consumo de bebidas alcohólicas, asaltos y homicidios en los parques públicos de la capital del país, por ello es necesaria la presencia policiaca de manera permanente.

Palacio recordó que el pasado sábado 14 de julio varios sujetos privaron de la vida a un hombre en el área cercana a los juegos infantiles del deportivo Jardín, delegación Azcapotzalco, poniendo en peligro la vida de decenas de usuarios que se encontraban ahí en ese momento.

El panista agregó que es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública mantener el orden y la tranquilidad pública, además de proteger la integridad física de las personas; intervenir en caso de delito flagrante, para perseguir, detener y presentar a los responsables ante la autoridad competente. (Con información

de Agencias)