Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, aclaró la procedencia de los recursos para comprar una propiedad ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, de la ciudad de México.

En un mensaje en video difundido en su página de Internet, aseguró que cuenta con la capacidad económica y los recursos suficientes para construir un patrimonio propio para ella y sus hijas.

Dio a conocer asimismo que venderá los derechos derivados de la compraventa de la casa ubicada en Sierra Gorda número 150, la cual, sostuvo, está pagando con recursos producto de sus 25 años de carrera artística.

En esa fecha se me dio formalmente la posesión, el total del precio de la compra-venta fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años con un interés del 9 por ciento, al día de hoy he pagado un total de 14 millones 343 mil 555 pesos, monto que equivale casi a un 30 por ciento del total del precio pactado , dijo en el video.

Destacó que, aún sin ser funcionaria pública, se siente obligada a informar sobre todo lo relacionado con el inmueble referido.

Refirió que, durante los años en los que prestó sus servicios en la empresa Televisa, suscribió diversos contratos laborales, cuyos montos y prestaciones se incrementaron en función de los resultados de su trabajo.

Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, yo quiero dejar en claro ante todos ustedes, los mexicanos, que yo no tengo nada que esconder. Que yo he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente. Que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo. Siempre me he conducido con rectitud y por eso decidió explicarles todo lo relacionado con esta casa , aseveró.

Enrique Peña Nieto anunció ayer martes 18 de noviembre que sería su esposa, Angélica Rivera, quien otorgaría la información ante la opinión púbica sobre la adquisición del inmueble ubicado en Las Lomas, tras insistir que se han dado versiones que no tienen sustento alguno.

Dijo que fue justo cuando emprendía la gira internacional cuando surgieron los cuestionamientos sobre una propiedad de su cónyuge. Una propiedad en la que se han señalado un sinnúmero de versiones y de falsedades, que no tienen sustento alguno , enfatizó.

Al realizar una gira por el Estado de México, Peña Nieto anunció que ha solicitado a su esposa que sea ella quien de manera personal aclare ante la opinión pública cómo adquirió la propiedad en Las Lomas.

Con información de Notimex

mrc