Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, difundió hoy un video donde se asegura que el candidato presidencial Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC) traicionó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como en su momento lo hizo con panistas, por lo que ahora es exhibido en actos ilegales.

En el video, elaborado por Morena y la campaña de López Obrador, se asegura que Anaya debe hacerse responsable de sus actos (en referencia a la supuesta red de lavado de dinero que se le acusa), sin echarle la culpa a nadie.    

“Si la mafia del poder ataca a uno de sus miembros más destacados durante este sexenio, es porque Anaya los traicionó, como lo ha hecho con otros a lo largo de su vida”, dice el mensaje mientras se presentan fotografías de la ex panista Margarita Zavala, y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, así como el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre otros.

El video, continúa: “generalmente un traidor es una persona sumamente ambicioso, capaz de darle la espalda a quien sea, con tal de lograr su objetivo y salvar su pellejo, hasta que lo descubren”.

Y remata: “quien rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya, ahora debe hacerse responsable de sus operaciones ilegales, sin echarle la culpa a nadie más”.

[email protected]