El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pretende evadir su responsabilidad de aclarar el crecimiento de su patrimonio y el de su familia. Negó que el gobierno federal haya orquestado un plan para dañar la imagen del panista y reiteró que no entrará a ninguna guerra contra el PAN y sus militantes.

Entrevistado luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Encuentro Social, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados, el secretario invitó a Anaya a dar una explicación sobre el supuesto enriquecimiento patrimonial que acumuló él y su familia cuando Anaya se desempeñaba como secretario particular del exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

De ninguna manera el gobierno tiene nada que ver al respecto. Quieren evadir alguna responsabilidad o explicar al respecto, buscando culpables enfrente. Yo creo que hay que explicar, hay que darle una explicación respecto a quienes lo están señalando .

No hay más que el señalamiento, no hay ninguna prueba. Nosotros de frente les decimos: no tenemos nada que ver. Que se explique .

Osorio Chong agregó que el gobierno federal no entró ni entrará a ninguna guerra con Ricardo Anaya ni los militantes del PAN.

La verdadera guerra debe de ser con la búsqueda de acuerdos, con la suma de voluntades para las acciones que estamos enfrentando como país y no una guerra entre partidos o contra el gobierno. Eso no le sirve a la sociedad , aseveró.

El titular de la Secretaría de Gobernación invitó, en cambio, a Ricardo Anaya a hacer acuerdos políticos en las cámaras del Congreso para impulsar reformas que beneficien el país.

No le preocupa ser espiado

En relación a la denuncia que hizo el senador Miguel Barbosa, en el sentido de que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ordenó espiar a personajes políticos como el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado, Osorio Chong dijo que eso debe ser motivo de una denuncia y una investigación.

Que se investigue y si hay algo, que se aplique la ley , afirmó.

Al ser cuestionado sobre si le preocupa que sus conversaciones pudieron haber sido grabadas, el secretario de Gobernación respondió: no, no me preocupa. No hago nada que pueda ni avergonzarme ni estar al margen de la ley .

Sí hay campaña contra Anaya, responde el PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, aseveró que desde hace meses , el PRI y el gobierno federal orquestaron ataques y difamaciones contra Ricardo Anaya Cortés, cuyo patrimonio, dijo, ha sido aclarado en múltiples ocasiones.

Cortés Mendoza exigió al gobierno federal dejar de difamar, calumniar, espiar y amedrentar a sus opositores .

Añadió que el dirigente nacional de su partido es el único político mexicano que tiene un micrositio de transparencia, donde cualquier persona puede consular su declaración patrimonial, de ingresos y bienes .

[email protected]