El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que Josefina Vázquez Mota sea la elegida para contender por la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo con Anaya, la panista no ha expresado de manera formal sus intenciones de registrarse como precandidata, no obstante, recordó que el plazo para ello vence el 3 de marzo.

(Josefina Vázquez Mota) no tendrá un pase automático, pues postularán al o la que sea más competitivo, porque lo que buscan como partido es darle al Estado de México un gobierno honesto y de resultados , comentó durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Puebla, José Antonio Gali.

En este sentido, negó que tengan un pacto con el PRI para ganar el estado y dejarles la Presidencia, y adelantó que pelearán con todas sus fuerzas para sacar al tricolor, porque sus ineficacias y torpezas han llevado al Estado de México, hoy a ser primer lugar nacional en secuestro .

Por otro lado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó dos instrumentos que agilizarán los trabajos de las sesiones de cómputo.

Una de ellos homologará los criterios para determinar cuáles serán los votos válidos y los votos nulos durante las sesiones de cómputo que realicen los Consejos Distritales Electorales, con el objetivo de dar certeza y seguridad jurídica al desahogo de las elecciones de junio.

[email protected]