El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, ser imparcial en los próximos comicios que habrá en la entidad, luego de que éstos fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La máxima prioridad para el Partido Acción Nacional es Colima, por lo que gran parte del Comité Ejecutivo Nacional se trasladará a esta entidad, para estar muy atentos a que no se repitan las trampas y el fraude electoral del PRI, y vigilar que el gobernador interino actúe con total imparcialidad , dijo.

El líder nacional del PAN acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de querer evitar que Jorge Luis Preciado sea nuevamente candidato a la gubernatura, pues aseguró que las preferencias electorales le dan la ventaja.

En este sentido, refirió que los gobiernos del tricolor, en lugar de resolver los graves problemas de Colima, los han agravado, por lo que consideró que la ciudadanía busca un cambio.

Luego de que el Tribunal Electoral anulara la elección a gobernador por la intromisión del gobierno estatal a través de Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social, Anaya Cortés refirió que su partido hablará con la verdad para lograr el cambio que Colima merece .