El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) celebraron este fin de semana su Asamblea Nacional Extraordinaria y pleno del Consejo Nacional Extraordinario, respectivamente, donde se aprobaron reformas a sus estatutos y el nombramiento de nuevos integrantes del Consejo Nacional.

En el caso del blanquiazul se aprobó la creación de la Comisión Anticorrupción, promesa de campaña de Ricardo Anaya, misma que encabezará Luis Felipe Bravo Mena, además de la paridad de género en todos los órganos colegiados de decisión del partido.

En tanto, el PRD aprobó por unanimidad la integración del Comité Ejecutivo Nacional donde se nombraron nuevos integrantes en la Secretaría de Organización la de Asuntos Electorales, la de Gobiernos Locales y Movimientos Sociales, entre otras.

Con la presencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y la inasistencia de Rafael Moreno Valle, entre los más relevantes, el líder del PAN llamó a la unidad del partido, pues dijo que es la mejor receta contra la derrota.

En su mensaje, Anaya Cortés refirió que para noviembre del 2017 habrá iniciado el proceso electoral, lo que representará uno de los mayores retos para el partido, ya que consideró que es poco tiempo para lograr una profunda renovación y regeneración , con unidad interna oportuna, robusta e inquebrantable .

Pero dos años son también mucho tiempo, mucho tiempo para seguir soportando a uno de los peores gobiernos en la historia... , destacó.

De acuerdo con Anaya, la sociedad mexicana afirma que con (...) Felipe Calderón estábamos mejor y lo manifiestan con expresiones como lo extrañamos, presidente .

Dijo que por el bien del país ni más priismo de los viejos vicios ni el estatismo de (Andrés Manuel) López Obrador .

Basave urge a renacimiento del PRD

Por separado, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, hizo llamado a las corrientes del partido para lograr un avance en la integridad, el del renacimiento ético del partido .

Alertó que el CEN del PRD tiene la responsabilidad de encabezar al partido en un momento de restauración autoritaria , donde el PRI busca reinstaurar este presidencialismo discrecional del siglo pasado .

No hay en México una dictadura, pero sí hay la amenaza del retorno de la dictablanda... .