Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzara la primera precisión a las cifras del proyecto de fiscalización que votó este lunes, Guillermo Anaya, excandidato del PAN en Coahuila , vio de manera positiva los números e indicó que esta primera resolución es un gran paso para la anulación de la elección del estado.

En la corrección que hizo el INE a los números de dicho estado, tanto el priista Miguel Riquelme como el panista Guillermo Anaya rebasaron el tope de gastos de campaña. No obstante, la campaña de Riquelme lo hizo en 7.86% por arriba de 5% que deja abierta la puerta a una posible anulación y Guillermo Anaya lo hizo por 4.56 por ciento.

En entrevista con este medio, Anaya dijo que este resultado es sumamente importante para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tenga más elementos para anular la elección y me deje participar en la próxima convocatoria , confió.

Por ahora Anaya no ha llegado a 5% de rebase de gastos, pero la cifra puede cambiar una vez que salgan los resultados del proceso oficioso que comenzó el INE para revisar el tema de los representantes de casilla, rubro que en un primer proyecto de fiscalización había sumado montos a la cuenta del panista.

En medio de las voces desde distintos frentes panistas que ya se alistan al proceso del 2018, Anaya dijo que la prioridad del PAN debe ser ahora Coahuila.