De continuar con una guerra en contra del gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), está en riesgo no sólo de perder las elecciones del 2018, sino caer hasta el tercer sitio, declaró el senador con licencia, Javier Lozano.

El ex jefe de la Oficina del Gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul, calificó de lamentable la declaración de franco estado de guerra que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hiciera contra el partido tricolor y el gobierno federal.

Ello, dijo, cuando lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo con el PRI en el Senado para sacar temas como el nombramiento del fiscal general y la designación del fiscal anticorrupción.

Anaya Cortés se ha visto envuelto en escándalos frente acusaciones en torno al enriquecimiento inexplicable del que es acusada su familia política, las cuales ha calificado de falsas.

Lamentablemente Ricardo Anaya está arrastrando al PAN por su defensa y ambiciones personales a todo el PAN, sus grupos parlamentarios y todo el sistema lo puede llevar hasta un tercer lugar si seguimos con estas necedades , señaló Javier Lozano.

Asimismo dijo que su retorno al Senado a la República es para sacar adelante esa agenda y no para permanecer en la inmovilidad y en la congeladora.

ana.langner@eleconomista.mx

AMP