Lectura 2:00 min
Amplían periodo para actualizar Licencia Ambiental en DF
La Secretaría de Medio Ambiente del DF amplió por 10 días más el periodo para la presentación de la solicitud de actualización de la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal 2013.

La Secretaría de Medio Ambiente local amplió por 10 días más, el periodo para la presentación de la solicitud de actualización de la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal 2013, para aquellas personas que deban llevar a cabo el reporte de desempeño ambiental de su establecimiento.
De acuerdo con el documento publicado este jueves en la Gaceta Oficial capitalina, el nuevo periodo de presentación ante la Dirección General de Regulación Ambiental de la dependencia local, es: 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 del presente mes.
El acuerdo que entra en vigor este jueves, indica que la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal establece diversas obligaciones en materia de emisiones a la atmósfera, descarga de aguas residuales, generación y manejo de residuos sólidos, además de generación de ruido y vibraciones.
Así como reglas referentes al Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), sujetas a las disposiciones de Ley Ambiental del Distrito Federal, mediante la tramitación de un solo procedimiento que ampara los permisos y autorizaciones referidos en la normatividad ambiental.
El Artículo 61 Bis 4 de la Ley Ambiental del Distrito Federal, señala que los responsables de los establecimientos deben llevar a cabo la actualización de la información de su desempeño ambiental, mediante la solicitud correspondiente, en el primer cuatrimestre de cada año calendario.
mac