La titular de la PGR, Arely Gómez González, se reunió este jueves con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Ja?ab, quien le solicitó información sobre la investigación que realiza esa dependencia por los hechos de Nochixtlán, Oaxaca, donde ocho personas fallecieron.

De acuerdo con la Procuraduría, la reunión tuvo como objeto establecer, en el ámbito de las atribuciones de ambas instituciones, canales de comunicación en relación con las tareas que desarrolla esta oficina, respecto de los hechos ocurridos en el pasado 19 de junio del 2016 en Nochixtlán, Oaxaca .

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, también se reunió este jueves con habitantes de Nochixtlán, con la finalidad de detallar la instalación de la mesa de atención a víctimas por los hechos del mes pasado, lo cual ocurrirá la próxima semana.

El subsecretario dijo que se tiene previsto que no sólo sean sometidos a procedimiento de reparación del daño los familiares de las personas que fallecieron, sino incluso aquellos que resultaron heridos.

Por separado, el subsecretario Roberto Campa negó que cuatro funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas hayan sido retenidos por pobladores de Nochixtlán, como se rumoró.

Asimismo, refirió que los funcionarios concluyeron alrededor de las 11 de la noche del miércoles una reunión con habitantes, por lo que dos de ellos se quedaron en la escuela Abraham Castellanos, donde ocurrió la junta, y dos más en el Hotel Krystal de ese municipio, debido a que por la hora les fue imposible regresar a Oaxaca.

[email protected]