Vecinos de la delegación Azcapotzalco protestarán esta tarde contra la apertura del recinto de espectáculos Arena Ciudad de México, a la par que exigen a las autoridades del Distrito Federal la clausura de la obra.

El viernes, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró las instalaciones, ubicadas en el TecnoParque, junto al Tec de Monterrey, y que este sábado arrancan operaciones con el concierto de Luis Miguel, para el cual se espera la asistencia de 17,000 personas.

De acuerdo con información de Formato 21, los vecinos de las calles Rosario, Hidalgo y otras, iniciarán a partir de las 15:30 horas la marcha desde el Deportivo Azcapotzalco hasta la Arena Ciudad de México, d onde realizarán cadenas humanas y protestas con botes y cacerolas.

Además, vecinos aledaños dijeron que colocarán objetos frente a sus casas para evitar que se estacionen los vehículos de los asistentes al concierto de esta tarde, toda vez que el inmueble cuenta apenas con 5,000 cajones de estacionamiento.

Recordaron que el martes solicitaron al Gobierno del Distrito Federal la clausura de la obra.

apr / Con información de Formato 21