El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, criticó las alianzas entre el PAN y el PRD, pues aseguró que éstas no dan gobernabilidad.

NOTICIA: A falta de PAN, PT para alianza en Hidalgo

"Siempre cada quien vota por su lado. Pueden ganar elecciones, pero no garantizan votaciones y eso pega a la gobernabilidad, porque no hay certidumbre en su comportamiento, uno dice negro y otro blanco en el Congreso", dijo durante su participación en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Contrastó que las alianzas entre el PRI y sus coaliciones en el Congreso de la Unión, para que sucedieran las reformas que han sido votadas en 99% de manera común. "Eso nos permite tener una mayoría que permite que las cosas buenas sucedan".

NOTICIA: PAN y PRD van con candidatura de unidad en Zacatecas

Beltrones Rivera advirtió que las coaliciones entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no han logrado ni 13% de votaciones unidas.

Sostuvo que las alianzas y coaliciones que se hacen entre partidos políticos deben tener un objetivo, que no es ganar elecciones simplemente, sino garantizar gobernabilidad, estabilidad y proyectos comunes que le den certidumbre a la población.

NOTICIA: Basave asumirá responsabilidad de resultados en elecciones

El líder priista afirmó a los empresarios, que las alianzas y coaliciones de su partido tienen un objetivo: que al final de cuentas votemos unidos por un proyecto de país.

"Las alianzas entre otros, por ejemplo entre el PAN y PRD lo único que generan en ocasiones es ganar alguna elección, en ocasiones; pero lo que sí es cierto es que al final no te dan gobernabilidad", agregó.

rarl