Este domingo se anunciará, en Ciudad Juárez, la integración de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, que tiene como objetivo apoyar la candidatura de Javier Corral Jurado a la gubernatura del estado, informó el equipo de campaña del aspirante panista.

En un comunicado, comentó que para ello, el abanderado del partido blanquiazul suscribirá una serie de compromisos sociales y de políticas de gobierno que las organizaciones que integran la Alianza le han planteado.

Resaltó que múltiples organizaciones sociales de Chihuahua, como son El Barzón y El Frente Democrático Campesino, decidieron sumarse a esta Alianza.

También varias personalidades de rango nacional serán testigos de honor del acto que ligará la campaña de Javier Corral, con el compromiso de cumplir la agenda social acordada con múltiples organizaciones sociales integradas en este gran frente.

Entre los invitados confirmados están la académica Denise Dresser; el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya; el ex legislador perredista Fernando Belauzuarán, y dirigentes sociales como Gerardo Fernández Noroña y Santiago Creel Miranda.

Asimismo, Manuel Espino Barrientos, Porfirio Muñoaz Ledo, Guadalupe Acosta Naranjo e Ifigenia Martínez Navarrete; así como Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña y precandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, y el senador Armando Ríos Piter, entre otros.

Detalló que este domingo al mediodía iniciará el acto en el que se dará a conocer la formación de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez de la ciudad fronteriza.

El candidato panista a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, manifestó que detrás de esta Alianza hay un trabajo de intenso diálogo, gran generosidad pues no es fácil transitar desde una posición de izquierda a apoyar una candidatura de Acción Nacional.

Por otra parte, en su visita a Buenaventura, Javier Corral informó que también será candidato de El Barzón, una vez que esta organización de productores del campo se integre a la Alianza Ciudadana por Chihuahua.

Dijo que la alianza es un esfuerzo de carácter plural, que cuenta con la participación de liderazgos sociales y políticos, en el cual nos acompañará El Barzón con su experiencia y su compromiso con el campo democrático .

Comentó que ha recibido además apoyos del Frente Democrático Campesino, de productores lecheros de Delicias, al igual que de ciudadanos sin filiación partidista, y entre todos se conforma un movimiento político y social con el propósito de recuperar el estado.