“A Texcoco no se le mueve ni un pelo, para ser claros y honestos”, afirmó Alfonso Romo, jefe de gabinete de la Presidencia de la República.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México 2019, el funcionario reconoció que la decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco puso mucho en duda la credibilidad del actual gobierno, pero subrayó que hoy a este proyecto no se le mueve “un pelo”.

Lo que sí va, dijo, es el proyecto de Santa Lucía, el cual hasta ahora se está proponiendo con inversión pública. “No se considera inversión privada”.

El también empresario puntualizó que Santa Lucía va para adelante, e incluso detalló que es un proyecto bien hecho y que vale la pena. “Está bien estructurado y estará en tiempo y en el presupuesto”.

Pero antes de Santa Lucía, dijo, se va a fortalecer los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca. “Será muy importante el papel que va a tomar el Benito Juárez y el de Toluca”.

Pemex requiere inversión privada

Por otra parte, Romo Garza reconoció que para que Petróleos Mexicanos (Pemex) salga adelante, requiere necesariamente de la inversión privada, lo cual es algo que ya se debate dentro del gobierno federal.