El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Alfonso Romo, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, dejará el cargo después de cumplirse un plazo pactado de dos años.

El mandatario aseveró que el empresario aceptó el cargo público sólo por tratarse de la administración que él encabeza, así lo anunció a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.

"Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado", escribió López Obrador.

"Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo", añadió.

Asimismo, el presidente expresó que el ahora exfuncionario, lo seguirá apoyando, ya que es un hombre comprometido con las causas justas.

"Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo", dijo.

Finalmente, López Obrador reconoció que Alfonso Romo fue de los primeros empresarios en unirse a su movimiento.

"Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", enfatizó.

kg