El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permitió ausentarse una semana del cargo.

Sin precisar los motivos de su ausencia, en su cuenta de Twitter el funcionario dijo que estará pendiente de los trabajos de la dependencia a su cargo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha precisado si algún funcionario se hará cargo del despacho, aunque es el subsecretario Ricardo Mejía el siguiente en jerarquía dentro de la dependencia.

El pasado 11 de julio Alfonso Durazo festejó su onomástico. La semana pasada el funcionario encabezó algunas reuniones de trabajo a través de video conferencia, con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y también con la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a El Economista que el secretario Alfonso Durazo se encuentra bien de salud, y su ausencia se debe a motivos personales. Mencionó que el próximo lunes 20 de julio se reincorporará a sus actividades oficiales. 

[email protected]