Dante Delgado Ranauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el partido será oposición no sólo de la actual administración, sino de la que virtualmente encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

“Movimiento Ciudadano será una real oposición política, una auténtica oposición política a todo lo que vaya en contra de los intereses nacionales, y desde luego estaremos a favor de cosas que favorezcan”, dijo en conferencia de prensa.

Manifestó, luego de los resultados de las elecciones del 1 de julio, que MC va en crecimiento ya que en la próxima legislatura pasarán de 25 diputados a 28, en el Senado tendrán siete legisladores.

Delgado Ranauro aseguró luego de que el candidato ganador por MC a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, se desvinculó de este partido político, que él “siempre ha sido un candidato ciudadano”, que no está afiliado a Movimiento Ciudadano “y lo que él dijo es que va a gobernar para todos los jaliscienses y de eso se trata”.

A esta posición se sumó Verónica Delgadillo, senadora electa por Jalisco, quien expuso que seguirán haciendo equipo con el gobernador electo y destacó que gobernará para toda la ciudadanía sin tintes partidistas.

“Creo que todos los gobernantes tendrían que hacer ese ejercicio y nosotros, los futuros senadores de Movimiento Ciudadano, mis compañeros diputados locales y federales, vamos a seguir ayudando a Enrique Alfaro para que haga un extraordinario gobierno”, dijo.