El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) alertó a las organizaciones de la sociedad civil de mensajes vía telefónica y por redes sociales en los que varias personas se hacen pasar por intermediarios de la institución y condicionan la entrega de recursos federales como donativo para sus asociaciones.

Quienes están haciendo estas llamadas a nombre de la Asociación de Servicios Múltiples son Brendita López o Brenda Rubí Martínez López y William Contreras o William Gaspar Contreras Cruz y se ostentan como una empresa gestora externa contratada por la Secretaría de Desarrollo Social.

El Indesol explicó que los involucrados ofrecen apoyos económicos sin más trámite que presentar documentos oficiales de la organización, como son la CLUNI, el recibo de pago de impuestos anual y el Informe Anual 2014.

El Indesol, en su calidad de organismo público desconcentrado de la Sedesol, alerta sobre esta oferta apócrifa e informa que no utiliza gestores ni intermediarios. No entrega recursos fuera de lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, ni mucho menos al margen de las convocatorias que publica año con año para fortalecer y mejorar las condiciones de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad que atienden las organizaciones en todo el territorio nacional , precisó.

Pidió denunciar cualquier anomalía o intento de extorsión al teléfono (01800) 718-8621 o en las delegaciones federales de Sedesol en cada entidad.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en gira de trabajo por Hidalgo, garantizó el blindaje de los programas del gobierno federal durante el tiempo electoral.

[email protected]