El padre Alejandro Solalinde le presentó y sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador a la activista Elizabeth Lara para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Solalinde acudió ayer a Palacio Nacional, junto con Elizabeth Lara Rodríguez, para un encuentro con el Primer Mandatario.

“Es la persona que yo estoy proponiendo. De ninguna manera será una imposición; ella deberá seguir los procesos; deberá participar en una terna, y como puede salir, o puede no salir”, dijo Solalinde, quien preside el albergue Hermanos en el Camino.

Se refirió a Lara como “una guerrera bravísima entregada a defender a los migrantes”. Alejandro Solalinde dijo que en caso de ser propuesta en la terna y luego ser elegida por el Senado, Lara Rodríguez pueda convertirse en una Ombudsman a modo para el presidente López Obrador.

Respecto a las críticas que ha lanzado el Primer Mandatario contra los organismos autónomos como la CNDH, Solalinde se pronunció por respetar su autonomía. Calificó como buena la gestión del actual Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, aunque consideró que el nuevo titular de la CNDH debe trabajar más en campo que en oficina.

Finalmente, Alejandro Solalinde reveló a su llegada a la oficina presidencial que encontró a López Obrador comiendo únicamente nueces y semillas, por lo que le preocupó –dijo— que el mandatario no esté desayunando correctamente.

[email protected]