A través de redes sociales, el exgobernador de Campeche mostró una fotografía del “Acuerdo del no ejercicio de la acción penal”, documento emitido por la FGR a su favor el 2 de septiembre del año pasado.

De acuerdo con la carátula del documento, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la FGR, investigó a Moreno Cárdenas a raíz de la denuncia presentada por su correligionario Ulises Ruiz el 22 de julio de 2019.

“Se decreta el no ejercicio de la acción penal en base a lo siguiente:”, se lee en el único párrafo del acuerdo que mostró el priísta.

En respuesta a versiones periodísticas que aseguran que la Fiscalía lo está investigando actualmente, publicó el sigílente texto, que acompañó con la fotografía referida:

“Se ve que mis declaraciones para que vayan sobre el crimen organizado y no sobre candidatos de #NuevoLeón, no gustaron. 

“Ya basta de utilizar el aparato de Estado para amedrentar a la oposición. Confío en las instituciones, yo ya pasé por la revisión de la FGR sobre todo mi patrimonio. ¡Nosotros vamos con todo y vamos a ganar este 6 de junio!”

rolando.ramos@eleconomista.mx