Aleida Alavez, precandidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, denunció que siete integrantes de su campaña fueron agredidos, tres de ellos de gravedad, por un grupo de personas armadas con palos y machetes.

En entrevista, la perredista detalló que la agresión ocurrió la noche del jueves cerca de su modulo de información, a donde un grupo de más de 20 personas llegó a golpear a sus colaboradores.

Ante ello, exigió a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detener esta violencia que, según ella, empieza a crecer en el proceso de selección de candidaturas en Iztapalapa, donde sus contrincantes son Jesús Valencia y Martí Batres.

Alavez Ruiz insistió en que la dirigencia del PRD y la Comisión Política deben intervenir para que "cesen esta forma de discutir las cosas en Iztapalapa. Ayer también en una marcha hubo agresiones, ya se acostumbraron a hacer todo con violencia".

Sostuvo que esas agresiones no la van a amedrentar, por lo que ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Con lágrimas en los ojos, afirmó que más que miedo lo que tiene es coraje, porque de esa forma no se pueden dirimir los asuntos internos del partido, "ya basta de violencia, porque saben que nosotros no traemos vándalos que andan en la calle haciendo fechorías".

MIF