El ex líder y fundador de las autodefensas en en Michoacán, Hipólito Mora, se entregará voluntariamente este mediodía ante las autoridades, mismas que lo pondrán a él y a sus seguidores a Morelia y los pondrán a disposición de un juez.

Mora tendrá que rendir su declaración sobre el tiroteo del pasado 16 de diciembre en La Ruana, donde murieron 11 personas.

En total suman 56 órdenes de aprehensión las que liberó un juez, luego del tiroteo donde falleció Manuel Mora, hijo mayor de Hipólito.

Hipólito sostuvo que al mediodía arriarán a su domicilio particular en Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana, agentes policiales para requerirlo a él y a los hombres de su grupo, quienes también estuvieron presentes en la balacera.

Destacó que ha platicado ya con los abogados y se prepara la defensa, y confió en que hoy mismo pueda regresar a La Ruana con su familia.

Fue la semana pasada cuando el ex autodefensa anunció que se entregaría voluntariamente a las autoridades, ya que el primer interesado en que se aclare lo sucedido era él.

Con información de Milenio

mrc