Monterrey, NL. El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de los empresarios del norte del país.

Eso no lo vamos a olvidar porque había una mala imagen, habían metido miedo a los empresarios de Nuevo León y algunos se atrevieron a escuchar nuestras propuestas y nos han ayudado mucho a convencer a otros empresarios .

Desde una Macroplaza repleta de simpatizantes, el contendiente izquierdista nombró a algunos de los empresarios que le apoyan, como Alfonso Romo, presidente de la Casa de Bolsa Vector, y los coahuilenses Alejandro Gurza y Armando Guadiana. Asistió también Fernando Turner, quien ocuparía la Secretaría de Desarrollo Económico en su eventual gobierno.

López Obrador aseguró que tiene información de una reunión de gobernadores del PRI, entre quienes estuvo Rodrigo Medina, de Nuevo León, donde, a consecuencia de la desesperación , les asignaron cuotas de votos para Enrique Peña Nieto.

Así como era en la época del finado Fidel Velázquez (exlíder de la CTM), cuando se hablaba de millones de votos por anticipado, como si los ciudadanos fuesen borregos. Ya decidieron cuántos votos (tiene que aportar) cada Gobernador del PRI .

El equipo de campaña presentó un documento sobre la supuesta estrategia Todos con Peña Nieto, que aseguran se instrumenta en Coatepec, Veracruz, donde exigen 6,600 votos.

Yo les digo a los gobernadores que lo piensen bien porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos , expresó el perredista.

Que piensen en su pueblo y en su familia. Es mejor heredar pobreza que deshonra .

rramos@eleconomista.com.mx