El padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, se pronunció por el cierre del Instituto Nacional de Migración (INM) pues fungen como polleros, pues está todo plagado, invadido de corrupción .

En entrevista luego de la inauguración de la exposición Las arte aventuras de Agustín Portillo en Casa Lamm, expresó: Ha sido una práctica constante que luego de un operativo por parte del INM haya secuestros .

Previo a las declaraciones de René Zenteno, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con respecto al secuestro masivo en Veracruz el Padre expuso que Coatzacoalcos, Tierra Blanca y Orizaba son las zonas más peligrosas para los migrantes, debido a los altos índices de plagios. Solalinde anunció también la existencia de casas de seguridad en donde se encuentran los secuestrados ubicadas en Zoyula, Acayucan, Tierra Blanca, Orizaba y Coatzacoalcos.

Solalinde aseguró que las autoridades de la SIEDO saben de la existencia de estos sitios, por lo que demandó la protección de la integridad y libertad de estas víctimas.

Antes, René Martín Zenteno aseveró que, de acuerdo con la declaración de dos testigos de los hechos registrados en Medias Aguas, Veracruz, son cinco migrantes los que fueron bajados del tren.

Si por alguna razón el padre Solalinde tuviera indicios de que esos 100 migrantes fueron secuestrados, debe llevar las pruebas ante las autoridades correspondientes , dijo.

[email protected]