Más de 1 millón de niños en el país padecen desnutrición, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, por lo que resulta fundamental una adecuada alimentación entre los cero y cinco años para el desarrollo neuronal y físico.

En apoyo a esta causa y por segundo año consecutivo se llevó a cabo la campaña Con tus manos llena de alegría la mesa de cientos de niños , la cual recaudó 150 toneladas de alimento que la asociación Un Kilo de Ayuda repartirá en 951 comunidades de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

La campaña, que se mantuvo del 1 de diciembre al 15 de enero, consistió en que por cada compra realizada con tarjetas American Express, la empresa aportó 0.20 centavos y por cada compra a meses sin intereses donó 1 peso, independientemente de si el cliente se sumaba o no a la contribución.

La acción también se trasladó a Facebook, donde clientes y no clientes de la empresa incrementaron la aportación de la firma con sólo oprimir un botón.

Gastón Calabresi, director de Marketing de la firma en México, explicó que la aportación este año alcanzó 21,8428 paquetes nutricionales que serán entregados a 58,927 niños de 10,714 familias.

En el 2011, recordó Calabresi, se entregaron 100 toneladas de alimento, aunque en esa ocasión la campaña se integró sólo con las aportaciones de los clientes.

La acción es parte de un programa integral que lleva a cabo Un Kilo de Ayuda, el cual implica detectar el estado nutricional de los menores, brindar educación alimentaria a ellos y sus familias, entregarles paquetes nutricionales y evaluar el neurodesarrollo de los beneficiados, dijo Marcelino López, director comercial de la asociación.

Para el 2023 -dijo- se han planteado erradicar la desnutrición infantil en el país, para lo cual seguirán buscando alianzas de este tipo.

[email protected]